esbecas@fdeveaux.org Panamá: (+507) 223-5514  |  Colón: (+507) 441-0221 / 441-3718 (+507) 6373-5757

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Fundación Grupo San Fernando y Fundación Deveaux suscriben acuerdo para otorgar de becas a cuatro estudiantes universitarios

La Fundación Grupo San Fernando y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, firmaron un acuerdo de cooperación para crear un programa de becas para cuatro estudiantes con la finalidad de impulsar los estudios universitarios en el área de la salud.

Los encargados de firmar el documento fueron Elisa de Lewis, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Grupo San Fernando y Gerente General de la Clínica Hospital San Fernando e Idis Suárez de Castillero, presidenta de la Fundación Deveaux, quienes coincidieron en que es importante apoyar a los jóvenes con talento académico para que se formen en áreas fundamentales a fin de convertirse en agentes de cambio para la nación.

El acuerdo de cooperación contempla la asignación de cuatro becas a estudiantes panameños, para que se formen en las carreras de Tecnología Médica, así como Urgencias Médicas y Desastres que se dictan en la Universidad de Panamá y en la Universidad Especializada de las Américas, respectivamente.

El programa brinda apoyo económico a los becarios seleccionados, para que puedan solventar sus gastos académicos, tales como pago de matrícula, mensualidades de las universidades privadas, laboratorios, instrumentos, libros y uniformes. Además de alimentación, transporte, así como gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.

Adicional, los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales e iniciar
su carrera profesional en la Clínica Hospital San Fernando.

Los cuatro becados seleccionados tendrán la posibilidad de asistir a cursos y talleres de formación para potenciar sus habilidades blandas y complementar su educación y, también, recibirán seguimiento psicológico mensual por parte de profesionales del área de la salud mental durante toda su carrera.

El objetivo de esta alianza estratégica es permitir que los estudiantes panameños, se forman en área que son prioritarias para el país y apoyarlos sobre la base del mérito y la excelencia académica