20 estudiantes panameños recibirán becas para cursar carreras técnicas y científicas

Resultados Deveaux 2020

(Panamá, 02 de julio de 2020). La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux entregará en el mes de julio, un total de 20 nuevas becas a estudiantes universitarios para cursar carreras técnicas y científicas en universidades ubicadas en la República de Panamá.

De acuerdo con la provincia donde aplicó, los nuevos becados Deveaux provienen de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas y Herrera.

Estos jóvenes cursan estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); Universidad de Panamá (UP); Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y Universidad Interamericana de Panamá (UIP), en carreras vinculadas a Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, así como Logística y Transporte, entre otras.

Producto de las diversas charlas realizadas por la Fundación Deveaux para promover las becas, algunos de los nuevos becados Deveaux, fueron referidos por la Fundación Educativa Juan Pablo II; Centro ¡Supérate! Jupá; Fundación Sus Buenos Vecinos; Fundación de los Clubes Rotario Panamá y Fundación Centro Supérate Alberto Motta.

Los recursos que otorgará la Fundación serán utilizados por los estudiantes para costear sus gastos universitarios, entre los cuales destacan: pago de matrícula, laboratorios, instrumentos, libros, fotocopias, uniformes, alimentación y transporte, así como alojamiento, en caso de que lo amerite, siempre y cuando el estudiante conserve buenas calificaciones.