esbecas@fdeveaux.org Panamá: (+507) 223-5514  |  Colón: (+507) 441-0221 / 441-3718 (+507) 6373-5757

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Nelva González

“Espero siempre tener la capacidad ayudar a más personas y salvar más vidas.”

Nelva González de Quezada, ex becada de la Fundación Benéfica Deveaux labora, desde hace 14 años, como enfermera en el Hospital Santo Tomás, ubicado en Ciudad de Panamá. Allí está encargada del soporte nutricional (parenteral y enteral) que se les brinda a los pacientes internados en el referido centro asistencial.

Esta profesional del área de la salud, egresó en el año 2007 de la facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá (UP) Centro Regional Universitario de Azuero y recuerda lo difícil que resultaron los últimos años de estudio por los graves para sufragar los gastos académicos.

“Estaba cerca de graduarme faltaba poco más de un año, pero no podía con los gastos de transporte, libros, comida, uniformes, matrícula, prácticas profesionales, eran muchas cosas y en casa había limitaciones económicas. Una amiga de mi mamá le comentó sobre la Fundación, averiguamos y enviamos todos los documentos lo más rápido posible. Me encomendé a Dios y a los pocos días me llamaron para informarme que me había ganado la beca. Fue muy emocionante porque supe que sí llegaría graduarme”, recordó Nelva González.

Indicó que apenas logró obtener su titulo obtuvo su primera oportunidad laboral en el Hospital Santo Tomás, el cual le ha permitido ampliar sus conocimientos, adquirir experiencias, ascender profesionalmente y afrontar grandes retos, como lo es la pandemia causada por el Covid-19.

“Hoy miró en retrospectiva la ayuda y las experiencias profesionales que he vivido, solo con tener la posibilidad de vigilar toda la información nutricional de los pacientes para coadyuvar a su recuperación. También, tener la posibilidad de instruir a los nuevos profesionales de la enfermería, orientarlos y formarlos en esta profesión que requiere de amor, respeto y vocación de servicio. Es muy gratificante. Espero siempre tener la capacidad ayudar a más personas y salvar más vidas.”

Por tal motivo, agradece la posibilidad que le brindó la Fundación Deveaux de alcanzar su título de enfermera y por la oportunidad de estudio que les ofrece a muchos jóvenes panameños de toda la República.