esbecas@fdeveaux.org Panamá: (+507) 223-5514  |  Colón: (+507) 441-0221 / 441-3718 (+507) 6373-5757

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Andrea Medina

“Cuando estudio en las mañanas, entreno en las tardes desde mi casa, en el gimnasio o en la pista y, cuando tengo clases en las tardes, agendo mis entrenamientos en las mañanas para cumplir con todo”, dice la joven Andrea Lineth Medina Canjura, quien practica Atletismo desde más de ocho años.

 

Medina, becada de la Benéfica Louis y Marthe Deveaux y estudiante de la Universidad Latina de Panamá, en la carrera de licenciatura en Biotecnología, pertenece a la selección de atletismo de Coclé, específicamente en la categoría U20 de los 400 metros planos y 400 metros con vallas. 

 

“El deporte me ha proporcionado disciplina, organización y confianza”. Recalcó la joven quien ha representado a la provincia de Coclé en competencias nacionales y a la República de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Costa Rica 2017, 2018 y El Salvador 2019.

 

Impulsada desde muy niña por su padre para que practicara una actividad deportiva, Andrea Medina entrena en el Colegio Ángel María Herrera con un programa de entrenamiento elaborado por el entrenador Salvadoreño Ernesto Cañaza, basado en resistencia, velocidad, técnica y fuerza. Esta preparación es supervisada de lunes a sábado por su entrenador Melvin Pérez. 

 

“Mi papá fue atleta y es médico General del Hospital Dr. Rafael Estévez en Coclé y siempre ha estado pendiente de mis prácticas, competencias y de las lesiones que he tenido. Él, junto a toda mi familia, han sido un pilar fundamental en mi práctica deportiva. Me encanta el atletismo, la adrenalina que me produce, la técnica que debo emplear y el grado de dificultad al momento de saltar las vallas”, agregó la becada Deveaux.

 

Su última carrera se realizó el pasado mes de marzo en el marco de  la Competencia Nacional de Atletismo en el estadio Rommel Fernández, donde ocupó el tercer lugar en los 400 metros planos.

 

“Estoy muy orgullosa de estar estudiando una carrera que me gusta, de ser becada y de representar a Coclé y Panamá en una competencia deportiva a nivel nacional e internacional. Es una gran oportunidad y la estoy aprovechando”, sentenció Andrea Medina.