Fundación Deveaux iniciará convocatoria de becas para carreras STEM

Desde el 16 de enero y hasta el próximo 27 de febrero, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux pondrá en marcha su convocatoria de becas para educación superior en carreras STEM, dirigidas a jóvenes que desean estudiar en universidades oficiales o particulares, ubicadas en la República de Panamá.

Esta beca que, se otorga mensualmente, contribuye a que los jóvenes puedan costear los gastos de pago de matrícula, laboratorios y verano. Así como libros y uniformes. Además, de alojamiento (en caso de ser necesario), alimentación, transporte y gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.

Los aspirantes deben contar con todos los requisitos que se listan en la página web www.fundaciondeveaux.org, ingresar a la sección Aplicar a Beca, completar la información que se solicita e ingresar todos los documentos escaneados y adjuntos en formato PDF.

En la convocatoria pueden participar estudiantes de cualquier provincia del país, que posean un buen índice académico. En caso de ser estudiante de primer ingreso, debe tener un promedio igual o superior a 4.25/5.00 (promediado en los últimos tres años de secundaria). Si es un estudiante que ya se encuentra en la universidad, su índice debe ser igual o superior a 2.00/3.00 puntos.

Entre las carreras que aplican a la convocatoria, destacan: matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología y enfermería, tecnología médica, psicología, medicina, logística y transporte, soldadura, topografía y mecánica automotriz, entre otras orientadas a la ciencia, tecnología y carreras técnicas.

Posterior al cierre de convocatoria, se procederá a evaluar cada una de las aplicaciones para, posteriormente, elegir a los nuevos becados Deveaux 2023.